Páginas

lunes, 3 de septiembre de 2007

El muro encierra 10 cuadrados (contenedores) en los cuales se realizarían las actividades fundamentales de esta nueva sociedad.

El primer cuadrado contiene lo que se llama la ¨condición de frente¨ que es donde se producen los enfrentamientos (del tipo guerra fría) entre el Londres antiguo y la ¨Zona buena¨

El segundo contiene los lotes que constituirían el lugar de residencia de los habitantes (realizados en mármol y cromo) y con lugares para el plantío.

El tercer cuadrado contiene el parque de los cuatro elementos (agua, aire, tierra y desierto) El aire expele gases alucinógenos capaces de condicionar el estado de espíritu de los habitantes. El desierto contiene un pequeño oasis con palmeras con derecho a espejismos. El agua es una enorme piscina que produce olas gigantes.

El cuarto cuadrado represente la ¨zona vacía¨ destinada al bloqueo de comunicaciones nocivas del resto del mundo.

El quinto cuadrado contiene la Recepción que es por donde se les da la bienvenida a los habitantes que consiguen huir del resto del mundo y donde completarían su fase de adaptación.

El sexto cuadrado contiene los alojamientos provisorios para estos nuevos habitantes curiosamente las residencias son resquicios del viejo Londres (supuestamente para una mejor adaptación).

El séptimo cuadrado está constituidos por ¨los Baños¨ que es el lugar donde cada habitante plasmaría sus placeres.

El octavo cuadrado es la plaza del arte, conformado por 3 edificios (British museum), el primero dedicado al legado del pasado, el que contiene elementos de la ¨baja cultura¨ el segundo contiene una exposición permanente de elementos del presente, y el tercero dedicado a la investigación creativa, la escuela.

El noveno cuadrado llamado el parque de la agresión está dedicado a ¨las arenas¨ donde las personas ven combates entre gladiadores para libertar las tensiones.

El décimo cuadrado contiene el hospital encargado de las enfermedades relativas a esta sociedad, otro pabellón contiene no solo las biografías de las personas que pasaron por la ciudad, sino que contiene la condición futuro de los habitantes. Otro pabellón contiene la escuela, y la universidad.

(Rem Koolhaas)

No hay comentarios: